miércoles, 11 de mayo de 2016


Proyecto de viaje de prácticas



“El juego como detonante artístico” ¿Cómo vincular esto con una pelusa de ombligo? Podría decir que tuve varias ideas y que fue difícil escoger entre tantas, pero no fue así, yo quería seguir explorando el lado siniestro, pero también tenía la idea de comercializar a la pelusa, pero, ¿Quién iba a querer comprar una pelusa de ombligo?, así tal cual, pues dudo mucho que alguien lo hiciera, pero afortunadamente con mi pieza anterior (la animación “pelusa”) esta pelusa ya no era tanto una pelusa, ya tenía otra mirada, una mucho más simbólica basada en muchos códigos, desde lo comercial y lo siniestro, aquí la intención era valerme de esos códigos para hacer a esta pelusa, a esta nueva forma de ella, un objeto deseable para ser consumido como una mercancía. En un principio hice una playera, con el fin de comercializar al personaje de la animación, el estampado de la playera tiene una textura aterciopelada que da la sensación de “pelo”, ya había un primer producto, pero lo que yo también quería era distribuir la animación, así que pensé que podría vender la playera y junto con ella regalar la animación, así me sentiría mejor pensando que era al revés, que la gente me compraría mi animación y yo les regalaba su playera


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¿Pero y el juego? Claro, allí mismo ya había un juego, pero ¿porque no agregar más productos?, todo buen personaje “entrañable” de animación tiene sus propios juguetes, así que “pelusa” tendría que tener los suyos también, pero no serían cualquier juguete, este juguete habría que tener esto de lo siniestro implicado en el mismo juego, teniendo como referente la misma animación.

Aquí un boceto de la primera intención del “muñeco de la pelusa” 




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